Todas las entradas de: sctarrega

¿En qué quedamos, les quitamos su hábitat o es la España vacía?

Nunca tuvo el campo tan poca gente, nunca hubo tanto monte, tanta maleza, tanta caza mayor, tan poca menor, tantas alimañas. Da igual a donde vaya, el grito sordo del rural siempre es el mismo: ¿quién conservó esto así para que ahora lo disfrutemos todos? ¿Cómo quieren que vivamos aquí si no se puede cortar ni un árbol? ¿De qué quieren que vivamos si solo hay prohibiciones? ¿Cómo quieren que produzcamos si traen la carne de fuera más barata y a nosotros nos asfixian con saneamientos y lobos? Esta es la realidad, normas urbanas que están degollando a quienes viven en los pueblos.

Fragment de l’article de Michel Coya publicat a La Nueva España

Caçadors, una espècie en perill d’extinció

» … els polítics, responsables de modificar la legislació, eviten enfrontar-s’hi perquè és un tema molt polaritzat i temen perdre vots. 

Els experts insten als polítics a fomentar la pràctica cinegètica per tal que la situació no empitjori: “Els hi estem dient als polítics -al final és tot política- que han de o bé fomentar la caça, o bé decidir què es farà en els pròxims deu anys”, afirma el biòleg López Martín. 

La desconnexió entre el món urbà i el món rural fa que a les ciutats la gent consideri la caça una pràctica arcaica i sense utilitat. La caça s’extingueix, i tot indica que les solucions innovadores per pal·liar les sobrepoblacions arribaràn quan la situació sigui insostenible. 

Podeu llegir l’article sencer a Nació digital

Estas son las carnes de caza menos conocidas y así las cocinan los chefs

Más allá de las carnes de sobras conocidas como perdices, codornices o liebres –en los últimos años hemos visto popularizarse recetas como la liebre a la Royale, que encontramos cada vez más en las cartas de los restaurantes–, esta época del año pone sobre la mesa otras carnes de animales poco frecuentes pero igualmente interesantes, algunos de ellos a precios razonables. Es el caso de la urraca, el zorro, el corzo, el ciervo o la paloma torcaz, que conviven con liebres, patos, codornices, perdices y otros animales que se encuentran ahora en plena temporada. 

Podeu completar la lectura a LA VANGUARDIA

Condenados los organizadores de una batida de jabalí por la muerte de un cazador

El juzgado de Arenys de Mar, en la provincia de Barcelona, ha condenado a los organizadores de una batida de jabalí por la muerte de un cazador al considerar que son responsables de colocar incorrectamente los puestos, lo que habría propiciado que un cazador muriese al recibir el disparo de otro participante en la cacería.

Llegir més a Jara y Sedal

La entrevista de un anticaza a Pedro Ampuero, que todo cazador debería ver

“Siempre he estado en contra de la caza, siempre he estado en contra de los cazadores” comienza el interrogatorio un Jesús Sierra muy diferente al de hace unos años. Jesús Sierra Crespo, es economista de formación y ha fundado varias empresas en el sector inmobiliario y el e-commerce. Su pasión y obsesión son la salud y la longevidad, tema que le llevó a indagar en la salubridad de la carne, luego la carne ecoglógica y finalmente, la carne de caza. Fue entonces cuando comenzó a cambiar su opinión sobre la caza, porque a pesar de haber estado siempre en contra de la cinegética, al descubrir que no existe una fuente de proteínas más saludable que la carne de caza, empezó a replantearse su visión sobre la actividad y el sector.

Seguir llegint i veure video

El polémico estudio que dice que la carne roja y procesada no es tan dañina como se pensaba

Reducir el consumo de bistec o filete de carne, salchichas, chorizos y cualquier otra forma de carne roja o procesada es, para la mayoría de la gente, una pérdida de tiempo.

Esto es al menos lo que dice un informe (que está en desacuerdo con las principales organizaciones del planeta), que afirma que la evidencia de que este tipo de carne es mala para la salud es pobre y que los riesgos para la salud son pocos.

Podeu continuar a BBC News Mundo