LOS CAZADORES CATALANES PIDEN PODER COMERCIAR CON SUS PERROS

Tàrrega – Josep Bertran

Los cazadores de Catalunya reclaman a la Generalitat una modificación de la actual normativa para que en las ferias relacionadas con la caza puedan comerciarse perros adiestrados por los propios cazadores. Este tema es uno de los que abordará la recién constituida Associació de Fires de Caça de Catalunya, que se ha creado este fin de semana en la capital de l’Urgell, Tàrrega.

Según su presidente y también presidente de la asociación de Tàrrega, Felip Robinat, “hay que buscar un sistema que, con todas las garantías legales, en los certámenes relacionados con la caza sea posible legalmente la compra-venta de perros especializados que hayan sido adiestrados por los propios cazadores”. En estos momentos, a Catalunya, sólo se permite la venta de perros a empresas “profesionales autorizadas”.

Según Robinat, “esta normativa, que sólo existe en Catalunya, demuestra un desconocimiento total del funcionamiento del sector de la caza”. “Estamos dispuestos a negociar con la administración para llegar a un acuerdo que regule la realidad del sector y evite la picaresca actual”.

El sábado por la noche se presentó oficialmente la nueva asociación que agrupa a los 15 certámenes cinegéticos que se celebran en Catalunya a lo largo del año como son Tàrrega, Girona, Caçà de la Selva, Argentona, Montcada i Reixac, Castellvell i el Vilar, Taradell, Guardiola de Font Rubí, Avinyó, Solsona, Mora d’Ebre, Sarral, Arbeca, Camprodon y Cornellà.

Según el secretario de la nueva entidad, Paco Piera, “la creación responde a la voluntad de compartir recursos, fomentar la interacción entre las organizaciones e impulsar la difusión de la caza deportiva”. La asociación colaborará con las federaciones de caza de Catalunya que agrupan a un total de 60.000 practicantes.

Durante el acto también se presentó la quinta edición de la Fira del Caçador de Tàrrega, que se celebrará el próximo día 24 a partir de las 8 de la mañana. Como prólogo, y una de las principales novedades, la víspera se celebrará un simposio sobre la caza con arco a cargo de especialistas en el tema y dirigido por Antonio Rebollo, el arquero de Barcelona’92, destinado especialmente a los miembros de las fuerzas de seguridad y a los medios de comunicación.

También se presentará un simulador de caza que proyecta imágenes recreando con fidelidad la caza menor y mayor. Así como la exhibición de los podencos ibicencos, descendientes de los perros del antiguo Egipto.

La Mañana

vía La Alzina. Tu web de Caza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 2 =