Los cazadores dicen basta a la manipulación del proyecto de vacuna para jabalís

Consideramos que es gracias a la caza y a las actuaciones de los cazadores que las problemáticas generadas por la creciente abundancia de jabalís no se han convertido en un problema de una magnitud mucho más grande.

Hemos sido los primeros y desde hace mucho tiempo, en decir que sólo con la caza no es suficiente, y se ha reclamado reiteradamente a las administraciones públicas que hay que considerar al jabalí como una especie de problemática social y que todo el mundo tiene que aportar la colaboración necesaria para hacerle frente.

… el colectivo se mostró de acuerdo con la reclamación de que se desmientan estas noticias falsas, que los responsables y promotores del estudio aclaren el punto real dónde se encuentra el estudio y que desde los medios de comunicación se contrasten las informaciones antes de publicarlas.

Si no se frenan ya estas mentiras (que promueven los ataques al colectivo) las sociedades de cazadores presentes en la reunión se plantean realizar medidas de presión como no cazar en el mes de marzo y comenzar más tarde la próxima temporada.

De la misma forma, ya son muchas las sociedades de cazadores federadas de Barcelona y la Catalunya Central que han mostrado su compromiso solidario a reducir la próxima temporada de caza.

Llegir més a 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 10 =