Barcelona bloquea 35 contenedores del norte de la ciudad para que los jabalíes no bajen de Collserola a comer

El Consistorio ha decidido implantar una serie de medidas para desacostumbrar a estos animales a bajar a la urbe. Una de ellas pasa por bloquear 35 contenedores de basuras ubicados en los márgenes de Collserola y tapar papeleras para dificultar el acceso de los jabalíes a los residuos orgánicos.

También se han llevado a cabo 22 reuniones con entidades que dan de comer a colonias de gatos de la zona limítrofe con la sierra para ponerle más difícil a los jabalíes poder asaltar los comederos de pienso. Se han instalado estructuras de hormigón con una pequeña apertura para colocar la comida y por la que no caben ni estos animales ni sus crías.

Asimismo se han desbrozado unas 60 hectáreas de bosque para hacer “menos atractivo” el paso de los jabalíes a las zonas limítrofes con la capital catalana.

Las autoridades municipales también están en conversaciones con la Universitat Autònoma de Barcelona con vistas a desarrollar un trabajo experimental de esterilización de los jabalíes al estilo del que se puso en marcha en la ciudad para disminuir la población de palomas.

Ver más en 20 minutos Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =