Codornices ¿Es su aprovechamiento cinegético sostenible?

4 Agosto, 2017 Trofeocaza .  Jesús Nadal 

Interessant article publicat sobre aquesta espècie pel Dr. Jesus Nadal de la Universitat de Lleida.

Recollim un fragment de l’article publicat:

La colaboración entre los cazadores y el equipo de fauna silvestre de la Universidad de Lérida ha permitido demostrar que es posible mejorar la gestión cinegética a nivel nacional, además de ser un ejemplo de cómo conseguir el aprovechamiento cinegético sostenible en Europa.

La caza es sostenible cuando las decisiones de gestión (periodos hábiles, jornadas, horarios de caza, presión cinegética, número de perros, composición de la cuadrilla, armas, munición, límite de capturas, terrenos, etc.) se basan en datos objetivos.

Ni los furtivos ni los radicales anticaza exponen argumentos que no estén sesgados por sus intereses. Es habitual que estos colectivos impongan su ideología (cazarlo todo o prohibir la caza) a las pruebas que aportan los informes elaborados con métodos científicos.

La realidad del campo no es la que desean ni los furtivos ni los anticaza. La realidad es la que describen los registros tomados con un diseño adecuado que filtra y elimina aquellos valores que no cumplen con los criterios de fiabilidad establecidos en cada proceso. Para hacer una interpretación adecuada hay que observar las pruebas detenidamente y asociarlas a otras evidencias que puedan apoyar el sentido más probable.

Per llegir sencer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =