Iniciación del perro en la caza (I)

16 Mayo, 2017 Cazaworld

Cuando termina la temporada de caza y comienza la veda, periodo de descanso para que las especies se regeneren, muchos cazadores ya tienen un nuevo cachorro con vistas a la siguiente temporada. Si un cachorro nace a finales o principios de año, el perro tendrá edad suficiente cuando llegue la temporada para acompañar al cazador en sus jornadas de caza.

Durante los primeros meses, el contacto con el campo será primordial. Que el cachorro vaya descubriendo nuevos olores o nuevos terrenos es algo que será beneficioso para su desarrollo. Una primera iniciación con especies cinegéticas puede hacerse en los cotos intensivos, que facilitan durante la veda ejercicios de tiro y enseñanzas a los perros de caza.

Para tener unas primeras nociones sobre la iniciación del perro de caza, hemos pedido a Carlos Tiburcio que nos dé unas pautas acerca de este complejo mundo. Tiburcio es instructor adiestrador de la Escuela Nacional de Caza de la RFEC, campeón de España en 2015 y 2016 de San Huberto en la modalidad levantadores y tercer clasificado en 2015 en el Campeonato del Mundo celebrado en Serbia (en 2016 no se celebró la prueba mundial por un problema con la legislación danesa sobre la amputación del rabo de los perros).

Llegir més

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + dieciseis =