La caza con arco como herramienta de gestión ambiental

9 Mayo, 2017 Trofeocaza 

Aprovecho la oportunidad que me brinda Pablo Capote para explicar cómo, dónde, cuándo y por qué se está usando la caza con arco como complemento a la que se deba llevar a cabo con armas de fuego, o cuando estas no pueden ser empleadas.

Esta modalidad venatoria está siendo utilizada desde finales de los años treinta en las naciones más avanzadas del mundo, dados los muchos beneficios que aporta, y se aplica en la mayoría de los santuarios ambientales y parques nacionales de EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda, en la mayoría de los países africanos, así como en Nueva Guinea, Groenlandia, Argentina y Chile. En las naciones de la U.E. viene utilizándose desde los años ochenta.

A nivel internacional se conciben tres opciones cinegéticas con arco: la caza mayor recreacional de ejemplares representativos o trofeables; los descastes selectivos; y los controles y erradicaciones de especies invasivas, hibridadas o alóctonas en entornos en los que no se pueden emplear las armas de fuego. Y esas tres opciones se avienen a tres diferentes regulaciones jurídicas.

Article de Javier Sintes

Consejero de la Federación Europea de Caza con Arco y representante de la National Bowhunting Education Foundation y del IBEP en España

Llegir més 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 4 =