Enfermedades intestinales en perdices

08 mayo 2017        Ciencia y Caza

Hace ya algún tiempo nos preguntamos si las perdices de granja transmitían enfermedades sus congéneres silvestres. Son ya varios los estudios llevados a cabo en este sentido con diferentes resultados.En el trabajo que ahora comentamos se compara la presencia de tres enfermedades intestinales en perdices rojas de diferentes tipos de poblaciones: perdices de repoblación, perdices de granja y perdices silvestres. Además se estudia el posible efecto que puede tener la suelta en las poblaciones criadas en cautividad en las poblaciones silvestres.

Esta investigación surge a consecuencia del cambio poblacional que de unos años hasta ahora se esta produciendo en la perdiz roja, con una importante disminución de las poblaciones silvestres de perdiz roja en España y la consecuente liberación de perdices rojas de repoblación.

Se estima que cada año son liberadas más de cuatro millones de perdices rojas procedentes de explotaciones cinegéticas. Se trata de valorar la posible implicación de estos animales en la trasmisión de enfermedades a animales silvestres, a pesar de los controles veterinarios de origen y el cumplimiento de las exigencias legales al respecto.

Llegir més

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − siete =